Visitas

lunes, 4 de marzo de 2013

San Manuel Bueno, mártir. - Miguel de Unamuno

 «¿La verdad? La verdad, Lázaro, es acaso algo terrible, algo intolerable, algo mortal; la gente sencilla no podría vivir con ella». «¿Y por qué me la deja entrever ahora aquí, como en confesión?», le dije. Y él: «Porque si no, me atormentaría tanto, tanto, que acabaría gritándola en medio de la plaza, y eso jamás, jamás, jamás. Yo estoy para hacer vivir a las almas de mis feligreses, para hacerles felices, para hacerles que se sueñen inmortales y no para matarles. Lo que aquí hace falta es que vivan sanamente, que vivan en unanimidad de sentido, y con la verdad, con mi verdad, no vivirían. Que vivan. Y esto hace la Iglesia, hacerles vivir. ¿Religión verdadera? Todas las religiones son verdaderas en cuanto hacen vivir espiritualmente a los pueblos que las profesan, en cuanto les consuelan de haber tenido que nacer para morir, y para cada pueblo la religión más verdadera es la suya, la que le ha hecho. ¿Y la mía? La mía es consolarme en consolar a los demás, aunque el consuelo que les doy no sea el mío». Jamás olvidaré estas sus palabras.

¡Vive!


¡Vive!

"Ya perdoné errores casi imperdonables.Trate de sustituir personas insustituibles,de olvidar personas inolvidables.Ya hice cosas por impulso.Ya me decepcioné con algunas personas,mas también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger.Ya me reí cuando no podía.Ya hice amigos eternos.Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.Ya fui amado y no supe amar.Ya grité y salté de felicidad.Ya viví de amor e hice juramentos eternos,pero también los he roto y muchos.

Ya lloré escuchando música y viendo fotos.Ya llamé sólo para escuchar una voz.Ya me enamoré por una sonrisa.Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y...

Tuve miedo de perder a alguien especial y termine perdiéndolo ¡¡pero sobreviví!! ¡¡Y todavía vivo! !No paso por la vida.Y tú tampoco deberías sólo pasar...

¡¡¡VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión.Perder con clase y vencer con osadía,porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante."


C.Chaplin
A los aprovechados, a los falsos, a los envidiosos, a los que critican, a los desleales, a los hipócritas, a los chaqueteros, a los mentirosos, a los bienquedas, a los que humillan, a las malas personas, a los rencorosos, a los maliciosos, a los cobardes, a los deshonestos, a los crueles, a los malvados, a los vengativos, a los irrespetuosos, a los egoístas, a los prejuiciosos, a los traidores, a los hirientes, a los trepas, a los déspotas. A todos vosotros, gracias. Me habéis hecho muy fuerte.