"おおかみこどもの雨と雪" o "Ookami kodomo no Ame to Yuki" o "Los niños lobo Ame y Yuki"
La película cuenta la historia de Hana, una estudiante universitaria que conoce en la facultad a un extraño chico, del cual se enamora. Al cabo de un tiempo el le revela que es un hombre lobo y ella en vez de echar a correr, decide amarlo aún más. Pronto nace Yuki, la primogénita, y al año nace Ame. Pero la felicidad de Hana se ve truncada cuando una noche el padre de sus hijos muere...y ella tiene que afrontar la crianza de dos niños lobo... ¡totalmente sola!
Puntuación: 8/10
Opinión: Es una película larga y lenta, pero tiene que ser así para que la intensidad de las emociones que transmite llegue como tiene que llegar. Hana es un amor y los niños te enamoran en seguida. Tiene cierto aire a las películas del Studio Ghibli, algo sobrenatural y tierno que atrapa. Sin duda uno de los mayores descubrimientos del año pasado. Recomendadísima.
Spoiler en blanco (solo se verá si lo seleccionáis): Yo jamás los habría "obligado" a elegir. Porque por mucho que pese son tanto humanos como lobos. Si eligen ser algo en concreto siempre sentirán que les falta una parte de ellos mismos. Creo que en ese aspecto podría haber mejorado la película, porque, al menos a mi, me deja un regustillo amargo. No se puede renunciar a algo de lo que eres.
Lola acaba de enterarse de que su novio, el atractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos.
Después de ver la gala de los Goya y quedar un poquito decepcionada por no ver ningún vestido que me enamorara realmente, por fin he encontrado el que yo elegiría para una ocasión así (Y quién dice Goya, dice BAFTA u Oscars :D ).
Creo que esta entrada llega un poquito tarde, así que disculpadme. Cuando me puse a hacerla dos o tres días después de que me llegara el paquete a casa, me volví loca buscando la hoja de pedido. Me pasé el día buscando y buscando para luego darme cuenta de que en la caja no vino la maldita hoja, cosa que me enfadó (espero que no vuelva a pasar) y dejé apartada la entrada. Después empecé a usar las cosas y ... me olvidé. Pero ayer me dije: ¡De mañana no pasa! Y aquí estoy.
Hoy os traigo los vestidos de novia que más me han gustado de las colecciones de 2013.
Los vestidos de novia me encantan, son una de mis pasiones. Puedo pasarme horas y horas viendo vestidos sin cansarme. Siempre he soñado con mi boda, pero aunque suene raro, solo me casaré para ponerme un vestido de novia.
Hoy en Murcia ha hecho un calor, ¡hemos alcanzado los 24/25 grados! Y pensando en el verano murciano he pensado en algo fresquito para el postre así que me he hecho un batido muy sano y muy rico.
Esto es lo que necesitamos:
Una batidora
Frambuesas y fresas
Leche desnatada, de avena, de soja, de almendra
Medio plátano
Para una persona he utilizado 3/4 de vaso de leche, medio plátano, 3 frambuesas y 2 fresas. Lo he vertido todo en la batidora, lo he colado y ... ¡ya esta! ¡Ríquisimo!