Visitas

jueves, 23 de enero de 2014

Lush - Champús sólidos y otras cosas. Mala experiencia.


Tras varios meses probando los productos de Lush, esta ha sido mi experiencia.


Antes de nada, quiero aclarar que yo no tengo el cuero cabelludo ni la piel sensible.

Comenzamos.

Al ver en 600.000 blogs que los productos de Lush eran una maravilla para el cabello, decidí hacer un pedido enorme sin haber probado nunca antes nada de esta marca. Craso error.
Estuve mucho tiempo mirando la web y al final me decidí por tres champús sólidos, uno líquido, un acondicionador y un bálsamo para puntas abiertas.

Como tengo la raíz grasa me recomendaron "El Fairy" y que a la vez lo fuera alternando con el champú líquido "Fair Trade Honey" para no castigar mucho el resto del pelo y de medios a puntas la "Crema Americana".

Aparte, yo me eché en el carrito "Como nuevo" porque tengo el cabello fino y por aquella época, Octubre, supongo que por el cambio de estación, se me estaba cayendo más. Agregué "Resplandor" porque mi tono  suele apagarse y quería utilizarlo de vez en cuando para que me diera un brillo extra.

Empecé a utilizar la combinación "Fairy" + "Fair Trade Honey" + "Crema Americana", y mientras me estaba dando la pasada de "Fairy" noté que me picaba mucho el cuero cabelludo, pero no le di importancia, pensé que a lo mejor sería porque estaba limpiando bien el pelo. Después abrí la crema americana, y aunque al principio el olor me encantó, me resultó demasiado pesado, demasiado dulzón, demasiado penetrante. De nuevo un problema con los olores.
Salí de la ducha y el picor no cesaba, me sequé el pelo y nada, el picor seguía ahí. No quería rascarme, pero había veces que no podía evitarlo. De veras es una sensación que no le deseo a nadie. Que te pique la cabeza es, como poco, HORRIBLE. Eso sí, el pelo se me quedó super limpio, aunque muy áspero y enredado, la crema americana no me sirvió de nada.

A los dos días volví a lavarme el pelo, esta vez con "Fair Trade Honey" y aunque no con  la misma intensidad que con "El Fairy" el picor volvió, y la crema seguía sin desenredarme ni hidratarme los medios ni las puntas.
En la siguiente ducha volví a usar "Fairy", solo para ver si era cuestión de que mi cuero cabelludo se acostumbrara, pero no. Volvía el picor incesante en la cabeza, y esta vez, además, me empezó a picar el cuello y los brazos.

Me dejé el combo "Fairy" + "Fair Trade Honey" + "Crema Americana" definitivamente por si eran esos el problema y comencé a usar "Como Nuevo" y mis acondicionadores y mascarillas habituales sin siliconas.
Pero el dichoso picor volvió en las 3 duchas que me di con él solo por darle una oportunidad. "Resplandor" no me he atrevido a usarlo.

Os podréis imaginar mi cabreo. Me dejé un pastizal en Lush, guiada por las buenísimas opiniones que tenía en todas partes para que me saliera el tiro por la culata. Ya no es solo el dinero, es la ilusión que había puesto en ellos, pues esperaba que realmente me solucionaran lo de mi raíz grasa y no tener que estar lavándome el pelo día si y día también.

Pero aquí no acaba la cosa. No, no y no. Cabreada por haber tirado mi dinero de forma tan escandalosa, volví a mi rutina normal de cabello... Peeeeeero ¡sorpresa!, a los 4 días de haber dejado definitivamente de usar estos champús del diablo, empezó a salirme caspa. ¡Yo, que nunca he tenido caspa en la vida!  Desde entonces me noto el cuero cabelludo sensible, picores ocasionales, algún que otro granito en la cabeza....
¡.......(improperios varios)........!

En fin, que tengo caspa y problemas en el cuero cabelludo desde entonces, y tengo clarísmo que todo ha sido provocado por estos champús. Yo no se si reclamarle algo a Lush o que hacer, porque ya ha pasado un tiempo, pero desde luego aunque a otras personas les haya ido bien, yo no lo recomiendo.
Me quedo con ganas de probar más cosas de esta marca que tienen buena pinta, como las bombas de baño o los geles, pero me da miedo meterme en el agua y salir sin piel o algo. De veras.

Dejando de lado lo malo, tengo que decir que hay algo bueno: El bálsamo para puntas abiertas "Shine So Bright". Tiene un olor que me encanta y la verdad es que con su uso continuado si que hidrata las puntas. Lo uso sobretodo cuando se que voy a estar todo el día en casa y se que me voy a duchar por la noche o a la mañana siguiente porque deja un poco pastoso el pelo, pero cumple su función.

Aysss..... Recordar todo esto me ha puesto de mal humor, pero tenía que compartir esta MALÍSIMA experiencia, seguro que no soy la única a la que le ha pasado. Yo lo tengo claro, Lush = caca de la vaca.


Un abrazo.

4 comentarios :

  1. Yo he usado algunos champús de Lush y me han gustado.
    Respecto a los picores, a mí a veces me aparecen pero no los asocio a ningún cosmético en concreto ya que usando el mismo, me pica una vez sí y seis no. Como es algo raro no logro asimilarlo a un producto en concreto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es que era insoportable. Y lo peor es que aunque los picores han desaparecido me ha quedado el cuero cabelludo sensible. Un horror.

      Eliminar
  2. A mí tb me pasó al principio cuando comencé a usar los champús sólidos de Lush, de repente un día qué picores!! inmediatamente volví a mi champú habitual y adiós picor.
    Si bien a los meses volví a probarlos y he estado meses sin problema alternando el oceánico y el fairy, y encantada! quizás el PH de tu cuero cabelludo no tolera este tipo de champús..no a todo el mundo le vienen bien.

    Has probado los de Iherb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por más que alternaba...nada. , ahora estoy con uno de Iherb, de la marca Dessert Essence, pero tampoco es que me mate. Cuando lo termine probaré uno de la marca Giovanni, también de Iherb. ^_^ Tu cuales usas/usabas que no sean de Lush?

      Eliminar

Opiniones