Visitas

miércoles, 19 de febrero de 2014

MiniReseña: Un tipo encantador - Marian Keyes




Lola acaba de enterarse de que su novio, el atractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre arribista, violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos.





Ha sido mi primer contacto con esta escritora y me ha sorprendido gratamente. Empecé el libro con la idea en mente de que iba a leer algo sin mucha sustancia, algo solo para distraerme, algo en lo que no pensar demasiado, pero me equivocaba.

La historia nos presenta a Lola, una estilista que trabaja en Dublín con el pelo violeta (o molichino, como a ella le gusta llamarlo) que se acaba de enterar por una revista, de que su novio se casa con otra.
Tras sumirse en un estado de depresión absoluta (y hacer cosas que cualquiera querría olvidar), una amiga le propone dejarle un tiempo  la cabaña de la costa del Tío Tom.  Y aquí comienza nuestra historia.
Lola es el personaje de partida, pero como bien dice la introducción, este libro nos habla de tres mujeres más: Alicia, Grace y Marnie. Y cada capítulo está narrado desde el punto de vista de cada una, cosa que al principio me resultó desconcertante, pues no sabía cual era la conexión.  Pero tras los primeros capítulos te das cuenta de que es lo que une a estas cuatro mujeres tan diferentes: Paddy de Courcy.
Nuestro tipo encantador, tan encantador que ciega, y no os imagináis hasta que punto.

La historia es amena y fácil de leer. Se tratan temas muy diversos, como la violencia de género, el cáncer, el alcoholismo, la depresión, los problemas de pareja, el travestismo, la gente de Irlanda, el amor... Todo desde el punto de vista de nuestras 4 chicas. 
Lola, Grace y Marnie me parecieron personajes profundos y con los que te sientes identificada, no tanto Alicia, que solo tiene unos 2 capítulos y rápidamente se convierte en alguien que detestaremos.
El final me dejo un regusto absurdo y precipitado, parece como si la autora hubiera tenido un número determinado de páginas que escribir y hubiera querido terminarlo todo en los últimos capítulos.

Si quieres saber que tiene de encantador el atractivo Paddy de Courcy, tienes que leerlo.
Sin duda lo recomiendo, es una novela amena que te hace pensar y reír, pero no esperes una obra maestra. 


Nota: 7/10




3 comentarios :

  1. Hola!! la verdad es que hace años que no leo a esta autora, en su momento me leí varios de ellas, pero llegó un punto que nos dos últimos no me gustaron mucho. Así que me apunte este para retomar a la autora y a ver que tal.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta autora tiene sus más y sus menos. Empecé a leerme otro de ella (no me acuerdo del nombre, algo de una detective) y no me terminó de cuajar. Prueba con este y me dices que tal :D

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Pues me viene genial esta reseña, estaba pensando en comprarme un libro y no sabía cual escoger!
    Es que me regalaron para reyes, el de Operación princesa, y la verdad no termina de engancharme, me he quedado estancada en el tercer capitulo...
    Un beso y gracias guapa!

    ResponderEliminar

Opiniones